BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sector óptico español facturó 2.037,6 millones de euros en 2008, lo que significa un 4,5% menos que en el año anterior, según datos extraídos del Libro Blanco de la Visión en España, presentado hoy en Barcelona, por la Federación Española del Sector Óptico y la Campaña de Protección Ocular Visión y Vida.
Esta facturación corresponde a las ventas realizadas por los establecimientos sanitarios de óptica y optometría de España, incluyendo el IVA.
Una gran parte de la facturación del sector, el 46,1% procede de la venta de lentes oftálmicas; mientras que el segundo segmento de volumen de ventas es el de las monturas para gafas graduadas, con más de 507 millones de euros y un peso del 24,9%, y junto con las lentes oftálmicas representan el 71% de los ingresos del sector.
El siguiente segmento en volumen de facturación son las gafas de sol, que en 2008 han representado casi el 16% de los ingresos. Teniendo en cuenta el total de la población de los países de la Unión Europea, España presenta el mayor gasto medio en artículos ópticos, seguida de Alemania.