MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía SARquavitae, ha llegado a un acuerdo con OHL, el grupo internacional de concesiones y construcción, para comprar su filial Novaire que está especializada en la gestión de centros residenciales y centros de día para personas mayores en la Comunidad Valenciana.
Novaire tiene en propiedad once centros para personas mayores y ofrece un total de 1.540 plazas residenciales y 339 de centro de día. Durante el año 2014 ha facturado 29,2 millones de euros y ha dado empleo a 874 personas. La implicación de la venta de Novaire a SARquavitae abarca el cien por cien del capital.
Tras esta compra SARquavitae sumará a finales de 2015 un total de 14.202 plazas residenciales y sociosanitarias, de las cuales 1.902 en la Comunidad Valenciana, donde será uno de los principales operadores. Además, prevé acabar 2015 con más de 280 millones de euros de facturación -sin incluir la presente operación- y con una plantilla cercana a los 11.000 profesionales
Por esto, SARquavitae tendrá a 1.234 trabajadores en la Comunidad Valenciana, comunidad en la que también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios, a través del servicio municipal de Alicante.
El Director General de Desarrollo de Negocio y Áreas de Soporte de SARquavitae, Andreu Huguet, considera que esta compra "es parte fundamental del plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, que debe continuar con nuevas operaciones de compra dada la gran atomización del mercado y la vocación de liderazgo de SARquativae, todo ello enmarcado en una priorización por la calidad de servicio hacia nuestros residentes".
A lo largo de esta operación han intervenido GBS Finanzas y KPMG en el asesoramiento financiero y Garrigues, y Baker&Mckenzie en el asesoramiento jurídico.