SARquavitae presenta proyecto 'Soñar para vivir' para que sus residentes cumplan sus sueños

Actualizado 07/10/2014 1:47:53 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SARquavitae ha presentado la iniciativa 'Soñar para vivir', con el objetivo de "regalar ilusión y vida" y conseguir que las personas que residen en los centros de esta compañía logren los pequeños 'sueños' que siempre desearon realizar y por ahora "nunca han podido ver cumplidos".

Esta iniciativa de la Fundación SARquavitae, que se desarrollará a lo largo de 2014, cuenta con la complicidad de los familiares y los profesionales de los centros residenciales y sociosanitarios de la compañía e intentará hacer realidad sueños tan singulares como saludar al Papa Francisco, ver el mar por primera vez, dirigir una orquesta o viajar en avión.

El primer paciente que ha podido ver su 'sueño' cumplido ha sido el residente del centro de Esclerosis múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz ha sido Francisco Aragón, quien ha asistido al Santiago Bernabéu ha presenciar un partido de la Liga de Campeones del Real Madrid. Pese a que lo había intentado varias veces, hasta el momento le había resultado imposible por su situación personal.

Tras cada 'sueño' cumplido, esta fundación publicará un vídeo para inmortalizar un momento "tan especial", en el que se recogerán todas las emociones de las personas que vayan cumpliendo sus sueños y la de los cuidadores y familiares implicados.