MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
SARquavitae va a gestionar el servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Cáceres, después de que el consistorio adjudicara su gestión a esta compañía.
Para ello, la administración local va a invertir 38.267 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad.
El servicio va a prestar servicio en la localidad durante un año con posibilidad de prórroga para otra anualidad y atenderá a 354 usuarios. Además, dará respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia y mantendrá un control y seguimiento del estado y situación de los usuarios.
El equipo técnico del servicio estará formado por un responsable del centro de atención, un profesional del área técnica y una trabajadora social que atenderá a los usuarios en sus domicilios y coordinará el servicio con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), además de los operadores del 'call center' SARquavitae.
En Extremadura, SARquavitae ofrece ya el servicio de teleasistencia en más de 1.000 hogares. Igualmente, la compañía en Badajoz dispone de un centro residencial y sociosanitario con 180 plazas y una plantilla de un centenar de profesionales, donde ofrecen estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas.