MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
SARquavitae ha anunciado que asume la gestión de un nuevo centro sociosanitario y residencial en Cornellà, propiedad de la Fundación Cataluña-La Pedrera, que atiende a 80 residentes, 19 usuarios de centro de día, 22 usuarios del hospital de día y 56 residentes en larga estancia hospitalaria.
SARquavitae, plataforma especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, pone a disposición de los residentes un equipo multidisciplinario con más de 112 trabajadores con diferentes perfiles profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad, entre los que hay médicos, psicólogos, fisioterapeutas o trabajadores sociales.
El nuevo centro se dirige de forma prioritaria a personas con enfermedades neurodegenerativas y ofrece servicios de hospital de día, de centro de día y de centro residencial asistido y de larga duración; concretamente, proporciona atención médica y social, rehabilitación, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y servicio de transporte adaptado.
Además, en su programa de atención especializada, SARquavitae ofrece a estas personas tratamientos y terapias complementarias, así como la realización de actividades culturales externas con escuelas y asociaciones, además de formación para familiares.
Con este centro, ya son ocho los centros residenciales para personas mayores y cinco los centros de día que gestiona SARquavitae en Cataluña. La compañía dispone también en dicha comunidad de un centro de atención a la discapacidad y, en el ámbito de la atención domiciliaria, presta servicio a las cuatro provincias de la comunidad y cuenta con una unidad de viviendas con servicios.