MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Santem ha lanzado en España 'Cooltears Hydro+', una solución oftálmica lubricante a base de hialuronato sódico reticulado (cross-linked) de alta concentración (0,4 %) para el alivio de los síntomas del ojo seco, las molestias oculares y la protección de la córnea.
Según ha informado Santem, el hialuronato sódico reticulado (cross-linked) proporciona al producto una alta viscoelasticidad, lo que asegura un alto grado de hidratación y permanencia en la superficie ocular y proporciona un alivio duradero de los síntomas del ojo seco, como el dolor, el ardor, el escozor, la sensación de arena o arenilla, el cansancio y la pesadez de los ojos o el lagrimeo.
'Cooltears Hydro+' incorpora un hialuronato sódico reticulado de alta pureza ya que en el proceso de fabricación desaparecen los residuos externos diferentes al principio activo y no tiene conservantes, ni fosfatos y es compatible con lentes de contacto, explican.
El producto se presenta en un formato frasco multidosis que al ser instilado produce un alivio prolongado debido a su alta concentración de AH.