Actualizado 09/07/2013 14:34:51 +00:00 CET

Sanofi amplía su colaboración con GDF SUEZ para reducir su consumo energético global

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanofi y GDF Suez han anunciado la firma de un acuerdo para consolidar su colaboración mediante la puesta en marcha de proyectos en el campo de la energía en centros industriales de Sanofi. El contrato, de cinco años de duración, incluye principalmente la producción de energías renovables y sistemas de distribución.

"Gracias a la huella global de Sanofi y GDF Suez, esta innovadora asociación nos permite mejorar nuestra competitividad y alcanzar nuestros objetivos medioambientales", ha afirmado Christopher A. Viehbacher, consejero delegado de Sanofi, quien ha destacado que su objetivo es "reducir en un 20 por ciento nuestro consumo energético para 2020".

Tras el éxito del acuerdo inicial firmado en marzo de 2012 para Europa y Turquía, ambos grupos han ampliado su colaboración para incluir ahora centros de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China y Singapur. Abarcará todas las líneas de producción de Sanofi: productos químicos, farmacéuticos, vacunas, biotecnología y salud animal. El contrato inicial de tres años se amplía a cinco años.

"Esta colaboración con Sanofi nos complace porque ejemplifica a la perfección la estrategia de GDF SUEZ de convertirse en el socio energético de sus clientes", ha añadido Gerard Mestrallet, presidente y consejero delegado de GDF SUEZ.