MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo 'Reconocimiento Deportivo Avanzado' de Sanitas permite a los ciudadanos realizarse las pruebas a las que se someten los deportistas de élite, novedad que pertenece al área de Nuevos Servicios de Sanitas Hospitales.
Esta iniciativa, que está "especialmente" indicada para personas que realizan una cierta actividad física, es "un completo y exclusivo chequeo para examinar de forma exhaustiva el estado de salud, la forma física y la condición deportiva", indican los expertos.
En concreto, ésta incluye "examen cardiaco, prueba de esfuerzo, valoración nutricional, estudio biomecánico y masaje en burbuja de oxígeno", explica. Todo ello, se realiza en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas (Madrid).
Además, gracias al 'Reconocimiento Deportivo Avanzado', se puede personalizar y adaptar el programa de entrenamiento "para practicar la actividad física en las mejores condiciones". La duración del trabajo no se extiende por más de dos horas.
Así, durante el proceso, lo primero es la realización de la historia médica del paciente y la exploración física del mismo. De este modo, se lleva a cabo "una completa valoración antropométrica de la composición corporal, así como la medición de la presión arterial y frecuencia cardiaca en reposo", aseguran.
Tras ello, lo indicado es efectuar una analítica de sangre, un ecocardiograma y un electrocardiograma. Con estas dos últimas pruebas, el objetivo es estudiar el corazón "y detectar posibles cardiopatías de riesgo para la práctica deportiva". Además, se efectúa una espirometría y una prueba de esfuerzo.
Otros aspectos a emplear son una valoración nutricional, un estudio biomecánico y un masaje en burbuja de oxigeno, tras lo cual se ofrecen una serie de recomendaciones médicas. Todo ello ya está disponible para cualquier interesado.