Actualizado 20/05/2013 13:08:43 +00:00 CET

Sanitas ofrece a sus clientes las pruebas que se hacen al deportista en los reconocimientos médicos

Imagen del centro médico de Sanitas en Valdebebas
SANITAS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo 'Reconocimiento Deportivo Avanzado' de Sanitas permite a los ciudadanos realizarse las pruebas a las que se someten los deportistas de élite, novedad que pertenece al área de Nuevos Servicios de Sanitas Hospitales.

Esta iniciativa, que está "especialmente" indicada para personas que realizan una cierta actividad física, es "un completo y exclusivo chequeo para examinar de forma exhaustiva el estado de salud, la forma física y la condición deportiva", indican los expertos.

En concreto, ésta incluye "examen cardiaco, prueba de esfuerzo, valoración nutricional, estudio biomecánico y masaje en burbuja de oxígeno", explica. Todo ello, se realiza en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas (Madrid).

Además, gracias al 'Reconocimiento Deportivo Avanzado', se puede personalizar y adaptar el programa de entrenamiento "para practicar la actividad física en las mejores condiciones". La duración del trabajo no se extiende por más de dos horas.

Así, durante el proceso, lo primero es la realización de la historia médica del paciente y la exploración física del mismo. De este modo, se lleva a cabo "una completa valoración antropométrica de la composición corporal, así como la medición de la presión arterial y frecuencia cardiaca en reposo", aseguran.

Tras ello, lo indicado es efectuar una analítica de sangre, un ecocardiograma y un electrocardiograma. Con estas dos últimas pruebas, el objetivo es estudiar el corazón "y detectar posibles cardiopatías de riesgo para la práctica deportiva". Además, se efectúa una espirometría y una prueba de esfuerzo.

Otros aspectos a emplear son una valoración nutricional, un estudio biomecánico y un masaje en burbuja de oxigeno, tras lo cual se ofrecen una serie de recomendaciones médicas. Todo ello ya está disponible para cualquier interesado.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  3. 3

    Por qué en otoño nos pueden doler más las articulaciones

  4. 4

    El Gobierno aprueba un real decreto para que las CCAA puedan contratar a unos 10.000 profesionales sanitarios

  5. 5

    Claves sobre la hipoxemia o muerte silenciosa y su relación con la COVID-19