Publicado 05/05/2022 13:22

Sanidad retira varios productos cosméticos de MSL, de distribuciión hospitalaria, por contaminación microbiológica

Sanidad informa de la retirada de varios productos de MSL Solution Providers por contaminación microbiológica
Sanidad informa de la retirada de varios productos de MSL Solution Providers por contaminación microbiológica - AEMPS

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del mercado, concretamente hospitalario, y de la recuperación de varios productos cosméticos de MSL por contaminación microbiológica, concretamente por la bacteria Pseudomonas aeruginosa.

Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o con un sistema inmunitario debilitado. Por este motivo, la empresa Prim, que los distribuye en España en centros hospitalarios, ha adoptado como medidas voluntarias la retirada de los productos del mercado y la recuperación de las unidades que ya habían sido puestas a disposición de los usuarios finales.

Gracias a la notificación de varias alertas europeas comunicadas por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX), la AEMPS informa de que los productos distribuidos en España y notificados son: Oasis Shampoo Cap - Unperfumed; Oasis Shampoo Cap - Perfumed; Oasis Bedbath - Perfumed; y Oasis Bedbath - Unperfumed.

La empresa MSL, situada en Irlanda, como persona responsable de los productos, ha adoptado como medida voluntaria la recuperación no solo de los productos contaminados, sino también de todos los productos cosméticos potencialmente afectados y fabricados en la misma planta de Vernacare Limited, en Reino Unido.

El resto de productos cosméticos afectados, facilitado por Prim, son: referencia BB08UP, Toallitas Oasis No perfumadas; CBC025, toallitas Conti; CWF050L, toallitas Conti Húmedas; MBB08UP, toallitas Oasis No perfumadas; RSC553, paños con barrera Conti; RSC605A, Guantes Oasis; RSC905UP, Gorro de champú Oasis sin perfume; RSC913NM, toallita Oasis No perfumada; y SC01UP, gorro de champú Oasis.

Contador