MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado del restablecimiento del suministro de un medicamento utilizado para el diagnóstico de infecciones por 'Mycobacterium tuberculosis', tras los problemas registrados desde noviembre.
El pasado mes de octubre se produjo el cambio de la titularidad del medicamento 'Tuberculina PPD Evans' a Statens Serum Institut y, dada la imposibilidad por parte del nuevo titular de disponer de nuevas unidades, el pasado mes de noviembre la AEMPS autorizó la importación del medicamento extranjero 'PPD Tuberculin'.
Con fecha 20 de enero la compañía Kreidy Pharma, representante local de titular de autorización de comercialización, ha confirmado la disponibilidad de nuevas unidades del medicamento en la misma dosis y el restablecimiento de suministro.
No obstante, de acuerdo a la ficha técnica cada vial contiene un máximo de 15 dosis y, una vez abierto, no se recomienda su uso después de las 24 horas de la primera extracción, para lo que debe conservarse en nevera (entre 2-8 grados) en el embalaje original para protegerlo de la luz.
Una situación que ha llevado a la AEMPS a recomendar tratar de planificar las pruebas de tuberculina para un mismo día, con el fin de mejorar el aprovechamiento de estos viales multidosis.