Sanidad reitera su intención de recurrir el catálogo de fármacos gallego porque "invade competencias del Estado"

Actualizado 13/01/2011 18:43:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha reiterado este jueves su intención de recurrir la ley por la que se crea el catálogo priorizado de medicamentos gallego porque "invade competencias del Estado", después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señalase que le había asegurado que "no quiere" acudir a los tribunales, sino mantener "una reunión o reuniones" para analizar si existe "invasión competencial".

Según han manifestado fuentes del departamento de Leire Pajín a Europa Press, el ministerio "sigue abierto, como desde el primer día, a alcanzar fórmulas alternativas para solucionar problemas de financiación" del gasto farmacéutico, pero "siempre bajo el principio de no invadir competencias".

De este modo, el ministerio ha insistido en que "se respete el marco competencial de cada uno" y en relación al catálogo de fármacos gallego, que entró en vigor el pasado día 3 de enero, ha recalcado que "hay invasión competencial" porque, ha recalcado, "invade competencias del Estado".

"Si se persiste en el catálogo, la idea de recurrir sigue adelante", han asegurado las fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas.

"Si vamos a hablar es para que no haya catálogo y no para otra cosa", han puntualizado las mismas fuentes, al tiempo que han sentenciado que el ministerio no dejará de recurrir la norma gallega "si se mantiene una ley que invade competencias del Estado".