Actualizado 15/09/2010 19:49 CET

Sanidad ordena la retirada de un lote de maquillaje para disfraces de Novasol Spray

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades del lote 1098 del maquillaje para disfraces 'Gel Glitter Fantasia' en color oro, comercializado por Novasol Spray.

Según ha informado esta entidad, han comprobado mediante control analítico que el citado lote presenta contaminación por bacterias, hongos y levaduras por encima de los límites permitidos para los productos cosméticos.

La Dirección General de Recursos Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ya ha decretado la retirada del mercado a cargo de la empresa de todas las unidades del lote mencionado.

Igualmente, los servicios de inspección farmacéutica del resto de comunidades han sido informados de dichas medidas por la Generalitat de Cataluña, mientras que la AEMPS ya ha comunicado al Instituto Nacional del Consumo y Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), para su conocimiento, difusión y actuaciones oportunas.

Esta misma semana la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de los productos cosméticos de fiesta 'Laca para el cabello' de esta misma empresa, aunque en esta ocasión el motivo fue que se estaba fabricando este producto en instalaciones que no cuentan con la preceptiva autorización sanitaria.