Actualizado 04/03/2020 11:49:10 +00:00 CET

Sanidad informa de la retirada de unas toallitas limpiadoras por estar contaminadas microbiológicamente

Toallitas limpiadoras CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher de la empresa Dr Schumacher GmbH
Toallitas limpiadoras CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher de la empresa Dr Schumacher GmbH - AEMPS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del mercado y recuperación de los consumidores del lote 214915 de las toallitas limpiadoras CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher de la empresa Dr Schumacher GmbH., por estar contaminado microbiológicamente.

La información ha sido transmitida a través de una alerta europea comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX). La empresa Müller Handels GmbH & Co. KG, que distribuye este producto en España, ha iniciado la retirada del producto del mercado y la recuperación de las unidades que estén en manos de los consumidores. La compañía ha informado a Europa Press de que el producto en cuestión se distribuye exclusivamente en las tiendas de su cadena situadas en Mallorca y fue retirado el pasado mes de enero.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas. La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del lote del producto afectado que no lo utilicen y se dirijan al establecimiento donde lo compraron para su devolución.