MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre el cambio de la expresión de dosis en los medicamentos que contienen gentamicina en solución inyectable y para perfusión.
Tal y como ha detallado a través de un comunicado la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sandiad, la expresión de la dosis en el nombre de los medicamentos Genta-gobens, pasa a expresarse en forma de mg/ml, para adaptarse a la normativa europea.
En cualquier caso, aclaran que la composición de estos medicamentos "no ha variado, siendo el contenido por vial el mismo que antes del cambio de nombre". Hasta agotar 'stock', Sanidad detalla que "pueden coexistir los viales con el nombre antiguo y los viales con el nuevo nombre".
Igualmente, para evitar errores de medicación en la administración de estos medicamentos, la AEMPS ha solicitado al laboratorio titular de la autorización de comercialización, Laboratorios Normon, que incluya en el envase de estos medicamentos la cantidad total de gentamicina por volumen total de forma resaltada en cada uno de ellos.