MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Incyte Biosciences Iberia ha anunciado este martes que el Ministerio de Sanidad ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica de 'Minjuvi' (tafasitamab), en combinación con lenalidomida, para el tratamiento de adultos con linfoma difuso de linfocitos beta grandes (LDLBG) recidivante o resistente al tratamiento que no son aptos para trasplante autólogo de células madre (TACM).
En Europa cada año se diagnostican de LDLBG aproximadamente tres o cuatro de cada 100.000 personas. Alrededor de uno de cada tres pacientes con LDLBG no responden o recaen a la terapia inicial. La mediana de supervivencia global de los pacientes con enfermedad LDLBG refractaria o en recaída solía ser inferior a un año, en función de las opciones de tratamiento disponibles antes de la aprobación de nuevas terapéuticas.
"Para Incyte España, es motivo de orgullo ver que nuestros esfuerzos por ofrecer a los pacientes con LDLBG una nueva alternativa de tratamiento da sus frutos. Pasos tan decisivos como este nos alientan a seguir trabajando para marcar la diferencia en las vidas de los pacientes en este y otros campos de la onco-hematología a través del descubrimiento científico y con la misión de nuestra compañía", ha comentado el director general de Incyte Biosciences Iberia, Juan Díaz.
La decisión de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia se basa en los resultados del estudio 'L-MIND', que evaluó la seguridad y eficacia de 'Minjuvi' en combinación con lenalidomida seguido de 'Minjuvi' en monoterapia como tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de LDLBG en recaída o refractaria que no son elegibles a TACM.
Los resultados a los tres años mostraron una tasa de respuesta objetiva del 57,5 por ciento, incluida una tasa de respuesta completa del 40 por ciento y una tasa de respuesta parcial del 17,5 por ciento, evaluadas por un comité de revisión independiente.
La mediana de la duración de la respuesta fue de 43,9 meses tras un seguimiento mínimo de 35 meses. Tras una mediana de seguimiento de 42,7 meses, la mediana de supervivencia global fue de 33,5 meses.
'Minjuvi' en combinación con lenalidomida, demostró en entornos clínicos proporcionar una respuesta clínicamente significativa con unos efectos secundarios manejables.