Publicado 22/06/2020 16:11:03 +02:00CET

Sanidad establece los medicamentos sobre los que se deberá seguir informando como precaución ante rebrotes

Fármacos, medicinas, pastillas
Fármacos, medicinas, pastillas - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / DMYTRO POKULITYI

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado del listado de medicamentos sobre los que se deberá seguir informando periódicamente sus ventas, 'stocks' y previsiones como medida de precaución ante posibles rebrotes de COVID-19.

Desde el 24 de marzo de este año, los titulares o representantes locales de los medicamentos incluidos en la Orden SND/276/2020, de 23 de marzo han estado informando diariamente de las ventas, stocks y previsiones de los mismos, con el fin de controlar el suministro de medicamentos considerados críticos en el manejo de la crisis por la pandemia de la COVID-19. Este lunes, con el fin del Estado de Alarma, la orden queda sin efecto.

"No obstante, la evolución de la situación sanitaria es aun imprevisible y cabe la posibilidad de nuevos brotes, por lo que sigue siendo necesario controlar un número de medicamentos críticos como principio de precaución y cautela, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señalan desde la AEMPS.

Según establece ahora Sanidad, este número de medicamentos es, sin embargo, "más restringido". "Del mismo modo, la periodicidad de la comunicación no es necesario que sea ya diaria y se puede ajustar, al igual que el número de medicamentos, a la situación epidemiológica", indican.

Contador