Sanidad condiciona la retirada del recurso a que Galicia presente una propuesta concreta de modificación legal

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 20:15

Cita para la próxima semana en Madrid a los servicios jurídicos de la Consellería de Sanidade

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad condiciona la retirada del recurso presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley gallega de racionalización del gasto farmacéutico, por la que fue creado el catálogo priorizado de medicamentos gallego, a que la Xunta presente "una propuesta concreta de modificación legal" de la normativa recurrida.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad tras la reunión mantenida este miércoles en Santiago por asesores jurídicos procedentes de Madrid con directivos y asesores jurídicos de la Xunta, en la que "no ha habido acuerdo", según han matizado.

Sobre la retirada de la petición de suspensión del catálogo de fármacos gallego, que ha sido paralizado de manera cautelar por el TC, el ministerio ha recalcado que no puede posicionarse "hasta no conocer los cambios concretos y el procedimiento para hacerlos operativos" que le ha reclamado a la Consellería.

Después de que la Xunta lamentase que el ministerio acudiera a la cita en Santiago "sin nada nuevo" pese a que había explicado que los asesores viajaban a Galicia para buscar nuevas fórmulas para ajustar a la legislación estatal la ley autonómica de uso racional de medicamentos, el departamento de Leire Pajín ha reiterado su "disposición al diálogo".

PRÓXIMA CITA

De este modo, las mismas fuentes del ministerio consultadas por Europa Press han recalcado que "ésta no es la primera de las reuniones mantenidas" y harán "las que sean necesarias para ayudarles a adaptar su normativa a la legislación".

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha avanzado que citará para la próxima semana en Madrid a los servicios jurídicos de la Consellería de Sanidade.

A esta reunión, el ministerio espera que los representantes de la Xunta "acudan con una propuesta concreta de modificación que permita un acuerdo".