cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha autorizado la financiación por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) del tratamiento para pacientes con lupues eritematoso sistémico belimumab, comercializado por GlaxoSmithKline (GSK) y Human Genome Sciences con el nombre de 'Benlysta'.
En concreto, dicho fármaco está autorizado en dosis de 10 miligramos por kilogramo como tratamiento adyuvante en pacientes adultos, con autoanticuerpos positivos, con un alto grado de actividad de la enfermedad, a pesar del tratamiento estándar.
Belimumab es el primer anticuerpo monoclonal humano que inhibe la actividad biológica del BLyS soluble, un factor de supervivencia de la célula B, que se cree que juega un papel importante en la producción de anticuerpos que atacan y destruyen los tejidos sanos del propio organismo.
Esta enfermedad autoinmune y multisistémica potencialmente fatal puede afectar órganos vitales, y entre sus principales síntomas están fatiga, dolor e inflamación de las articulaciones, fiebre, rash cutáneo y compromiso de múltiples órganos incluido el riñón.