Sanidad asegura que el suministro actual de fármacos con ácido acetilsalicílico cubre las necesidades de los pacientes

Publicado 18/03/2019 17:55:08CET
PIXABAY - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado de que el suministro actual de medicamentos con ácido acetilsalicílico es suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes, pese a que alguno de ellos tenga problemas para dicho suministro.

El organismo se ha pronunciado así después de que en octubre de 2018 Bayer Hispania, titular de autorización de comercialización del medicamento 'Adiro 100 mg comprimidos gastrorresistentes EFG, 30 comprimidos', comunicase problemas de suministro debido a las reformas que se están llevando a cabo en la planta de fabricación en Leverkusen (Alemania).

Por este motivo las cantidades de las que disponía eran limitadas y en los siguientes meses sólo se podrían cubrir una parte de las solicitudes que recibieran.

Asimismo, Bayer Hispania ha comunicado un retraso en el restablecimiento de suministro normalizado hasta finales de año, debido a la prolongación de las reformas y sólo cubrirá el 60 por ciento de sus ventas habituales. Por el mismo motivo, desde septiembre 2018 existen problemas de suministro con 'Adiro 300MG comprimidos gastrorresistentes EFG, 30 comprimidos', que se prevé sean resueltos en junio 2019.

Por otro lado, en enero de 2019, Meda Pharma comunicó problemas de suministro con los medicamentos 'Tromalyt 300, cápsulas duras de liberación prolongada' y 'Tromalyt 150, cápsulas duras de liberación prolongada', debido al aumento de la demanda y actualmente están realizando una distribución controlada de las unidades que reciben.

"Existen numerosos medicamentos genéricos comercializados, con cuyos titulares la AEMPS está en contacto para informarles de la situación en todo momento. Estos titulares han incrementado su producción hasta que Bayer Hispania restablezca el suministro con normalidad, por lo que, según la información proporcionada, en la actualidad hay unidades suficientes en el mercado para cubrir la demanda de estos medicamentos", ha dicho la AEMPS.