Actualizado 14/05/2010 17:06:45 +00:00 CET

Sanidad alerta de que un supuesto fármaco antitumoral de venta 'on line' puede causar fallo renal y diarrea

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha emitido este viernes una alerta sanitaria referente al producto 'Miracle Mineral Solution' (MMS), un supuesto fármaco de venta 'on line' que no ha pasado los controles sanitarios legales y que puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.

Este producto se presenta dotado de propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades infecciosas, tumorales y degenerativas, entre otras, y sólo se puede adquirir por Internet de forma ilegal, según informa la AEMPS.

El 'MMS' consiste en una solución de clorito sódico que, cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir reacciones adversas graves, tal y como han constatado las autoridades sanitarias de Canadá en dos usuarios de su país.

La AEMPS ha tenido conocimiento de la venta de este producto a través de una denuncia y de de las siguientes páginas web: 'www.mmsmineral.com', 'www.mms-salud.blogspot.com' y 'testimonios-mms.blogspot.com'.