Sandoz vuelve a comercializar 'Tamsulosina' tras el levantamiento de medidas cautelares adoptadas en mayo 2012

Actualizado 11/06/2013 20:38:23 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sandoz ha vuelto a comercializar 'Tamsulosina Sandoz 0,4 miligramos comprimidos de liberación prolongada EFG' en el mercado español, tras el levantamiento, por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona, de la medidas cautelares adoptadas en mayo 2012 en relación con la comercialización del medicamento genérico.

La vuelta al mercado de 'Tamsulosina EFG' se traduce en un "importante ahorro" para el sistema Nacional de Salud (SNS). Y es que, según datos de IMS Health, en 2012 'Tamsulosina' tuvo unas ventas de más de 41,5 millones de euros y casi 5,4 millones, lo que podría suponer, tras la comercialización del EFG, un ahorro estimado de cerca de 16 millones de Euros para el Sistema Nacional de Salud.

'Tamsulosina Sandoz EFG' está indicado para tratar los síntomas del tracto urinario (STUI) asociados a hiperplasia benigna de próstata (HBP) y pertenece al grupo de medicamentos denominados bloqueantes de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra.

El principio activo de tamsulosina aumenta el flujo urinario máximo y alivia la obstrucción del músculo liso de próstata y uretra, mejorando así los síntomas de vaciado. Asimismo, mejora los síntomas de llenado en los que la inestabilidad de la vejiga juega un importante papel.