MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado 'Rivastigmina Sandoz' parches transdérmicos EFG, cuyo medicamento de referencia es 'Exelon' de Novartis Farmacéutica, para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave y para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática.
Se tarta del único EFG que no necesita curva de bioequivalencia porque es el mismo producto que el original. Es un inhibidor de la acetil y butirilcolinesterasa de tipo carbamato, razón por la que facilita la neurotransmisión colinérgica al reducir la velocidad de degradación de la acetilcolina liberada por neuronas colinérgicas funcionalmente intactas.
Por tanto, rivastigmina puede tener un efecto beneficioso sobre el déficit cognitivo derivado del deterioro del sistema colinérgico en la demencia de Alzheimer.
'Rivastigmina Sandoz' parches transdérmicos se comercializa en las siguientes formas: 'Rivastigmina Sandoz' 4,6 mg/24h en cajas de 30 parches transdérmicos EFG con C.N.: 701902; 'Rivastigmina Sandoz' 4,6 mg/24h en cajas de 60 parches transdérmicos EFG con C.N.: 701903; y 'Rivastigmina Sandoz' 9,5 mg/24h en cajas de 60 parches transdérmicos EFG con C.N.: 701901.