MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La división de genéricos del grupo Novartis, Sandoz, ha anunciado el lanzamiento al mercado de su fármaco 'Citicolina Sandoz EFG', un medicamento bioequivalente de 'Somazina' (Ferrer) indicado para el tratamiento de trastornos neurológicos y cognitivos asociados a accidentes cardiovasculares en fase aguda y subaguda, o a traumatismos craneales.
El principio activo pertenece al grupo farmacoterapéutico denominado "otros psicoestimulantes agentes utilizados para el síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDAH) y nootrópicos", ya que estimula la biosíntesis de los fosfolípidos estructurales de la membrana neuronal, como se demuestra en estudios realizados con espectroscopia por resonancia magnética.
El fármaco se comercializará en dos presentaciones una en dosis de 1.000 miligramos en solución inyectable en ampollas de vidrio transparente y otra en solución oral en sobres de 10 mililitros, una solución transparente de color rosa, con olor y sabor a fresa.
Además, el envase incluye en su exterior la imagen de identificación de forma farmacéutica y clara especificación de formato que facilita la identificación y la sustitución por el farmacéutico.
Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del sistema nervioso central como 'Donepezilo', 'Memantina', 'Metilfenidato', 'Galantamina', 'Rivastigmina', 'Betahisitina', 'Pramipexol' liberación prolongada, entre otros.