MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha anunciado el lanzamiento en España de 'Betahistina Sandoz' --bioaparente y bioequivalente a Serc (Farmasierra)-- un medicamento indicado para el tratamiento del Síndrome de Meniere, que produce vértigos, pérdida de audición y sensación de ruidos dentro del oído.
Una de las características más destacadas de este nuevo producto es la bioapariencia, la cual facilita la adherencia terapéutica y la sustitución con el medicamento de referencia, debido a que "el paciente tiene un comprimido similar en forma y color", ha asegurado Sandoz.
Además, el envase en el que viene este medicamento "facilita la identificaición por el Farmacéutico". 'Betahistina Sandoz' se comercializa en dos prestaciones distintas, una de 60 comprimidos de 8 miligramos cada uno y otra de 30 comprimidos de 16 miligramos cada uno.
De este modo, este medicamento se une a 'Donepezilo', 'Galantamina', 'Rivastigmina' o 'Memantina', que son los que ha creado esta compañía especializados en afecciones del sistema nervioso central.