MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sandoz ha presentado este martes sus nuevos objetivos, tras su inicio como empresa independiente en la bolsa suiza SIX el pasado 4 de octubre, con el propósito de "seguir siendo líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares", según ha resaltado el presidente de Sandoz España y Director General de Sandoz Iberia, Joaquín Rodrigo.
Durante un acto de la compañía ante los medios de comunicación, Rodrigo ha señalado que la intención de Sandoz es "ser pionera en facilitar el acceso a la salud de los pacientes". Para ello, la compañía ha reforzado su apuesta por la innovación y el desarrollo en Iberia con una inversión de 50 millones de euros en la ampliación de su planta en Palafolls (Barcelona), como parte de la inversión de más de 250 millones de euros en su red de producción de antibióticos con sede en Austria.
"Somos la única cadena de suministros integrada en Europa, desde la fabricación del principio activo hasta su producto final, no hay en Europa ninguna otra que lo haga", ha destacado el presidente de Sandoz España.
Asimimsmo, Rodrigo ha repasado algunos logros de Sandoz durante su historia. Como que en el año 1929 descubrieron el primer medicamento con calcio y, más recientemente, en el año 2006, llevaron a cabo la hormona del crecimiento, el primer medicamento biosimilar.
"Nuestra marca renovada refleja nuestro compromiso duradero con la innovación en el cuidado de la salud y nuestra dedicación para enfrentar el desafío global de la atención médica. Nuestra cultura se basa en la integridad y la inclusión, viviendo nuestros valores y trabajando para impulsar el crecimiento del negocio y cumplir nuestro propósito", ha subrayado Rodrigo.
El presidente de Sandoz España ha explicado el recorrido de la compañía, "con una sólida herencia de marca y una larga historia de hitos y logros científicos". En este sentido, ha detallado que Sandoz cuenta con un vademécum global de más de 1.500 medicamentos presentes en más de 100 países, "consolidándose como la compañía de genéricos y biosimilares líder a nivel mundial".
Asimismo, desde el equipo de Sandoz Iberia, han reforzado su propósito de facilitar el acceso a la salud de los pacientes: en primer lugar, poniendo a disposición de profesionales y pacientes un vademécum de más de 200 moléculas, con cerca de 600 presentaciones -más de 100 de ellas bioparentes, además de 8 biosimilares que cubren las principales áreas terapéuticas.
En segundo lugar, mediante la colaboración transversal con los agentes sanitarios, apostando por la atención informativa y formación continuada de estos profesionales. "Todo ello, pensando siempre en los pacientes, comprendiendo las necesidades reales de estos, para así, encontrar y explorar nuevas vías para mejorar sus vidas", han indicado.
Por su parte, el director de Recursos Humanos de Sandoz Iberia, Francisco de la Calle, ha afirmado que la compañía cuenta en la península con más de 800 colaboradores entre España y Portugal, "con un crecimiento de los últimos años del 43 por ciento de la plantilla, como una clara apuesta por el talento diverso e inclusivo".
De la Calle también ha recordado que Sandoz ha recibido el reconocimiento de 'Great Place To Work' por sexto año consecutivo, lo que la ha situado entre las top 10 compañías para trabajar en España.
Además, la compañía está reforzando su red de centros mundiales de excelencia, concretamente Madrid acoge 7 de ellos, lo que generará alrededor de 150 nuevas incorporaciones al equipo humano de la compañía.