Sandoz completa con éxito la escisión de Novartis y persigue el liderazgo de genéricos y biosimilares

Archivo - FILED - 11 January 2016, Thuringia, Rudolstadt: A view of the company grounds of the pharmaceutical company Sandoz Aeropharm in Rudolstadt. Sandoz, a unit of Swiss biopharmaceutical major Novartis, said on Monday that it has completed acquirin
Archivo - FILED - 11 January 2016, Thuringia, Rudolstadt: A view of the company grounds of the pharmaceutical company Sandoz Aeropharm in Rudolstadt. Sandoz, a unit of Swiss biopharmaceutical major Novartis, said on Monday that it has completed acquirin - Sebastian Kahnert/Dpa-Zentralbil - Archivo
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 12:51

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sandoz ha informado de que completa con éxito la escisión de Novartis, tras el primer día de cotización en la bolsa suiza SIX, uno de los índices del mercado más relevantes y que tiene una calificación crediticia de grado de inversión que le da una sólida posición competitiva.

De este modo, señala la compañía, "está bien posicionada para un crecimiento rentable continuo como líder mundial independiente y principal proveedor europeo en medicamentos genéricos y biosimilares".

"En Sandoz, nuestro propósito no ha cambiado: ser pioneros en facilitar el acceso a la salud de los pacientes. Es lo que mejor sabemos hacer, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos: poner medicamentos asequibles y de calidad al alcance de más pacientes, dónde y cuándo los necesiten, de manera novedosa", afirma el presidente del Consejo de Administración de Sandoz, Gilbert Ghostine.

Las acciones cotizan en el Swiss Performance Index (SPI), el Swiss Leader Index (SLI) y otros índices suizos relevantes; Sandoz ADRs (American Depositary Receipts) también se negociarán a partir de hoy en el OTCQX de EEUU. "Hoy se marca el comienzo de una nueva era para Sandoz como empresa independiente, pero nuestro propósito no ha cambiado: ser pioneros en facilitar el acceso a la salud de pacientes", señala Ghostine.

Como empresa independiente, Sandoz estará plenamente capacitada para cumplir su estrategia impulsada por objetivos, que persigue el liderazgo sostenible en la creciente y compleja industria de los genéricos y biosimilares. "Pretendemos tener un impacto aún mayor en el futuro", afirma Richard Saynor CEO Sandoz.

Los genéricos y biosimilares representan aproximadamente el 80% de los medicamentos utilizados en todo el mundo por volumen, representando, aproximadamente el 25% del coste total. "Nuestra marca renovada refleja nuestro compromiso duradero con la innovación en el cuidado de la salud y nuestra dedicación para enfrentar el desafío global de la atención médica", añade Joaquín Rodrigo Presidente de Sandoz España

Unas 22.000 personas de más de 100 nacionalidades trabajan juntas para llevar los medicamentos Sandoz a unos 500 millones de pacientes en todo el mundo, generando ahorros sustanciales en la atención médica global y un impacto social total aún mayor. Su cartera líder de más de 1.500 productos aborda enfermedades desde el resfriado común hasta el cáncer.