MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha comenzado a comercializar en España 'Moxifloxacino Sandoz 400 miligramos comprimidos recubiertos con película EFG', tras la expiración de la patente.
Este nuevo antibiótico comercializado por Sandoz, es bioequivalente de 'Actira' (Bayer) y está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas en pacientes mayores de 18 años causadas por bacterias sensibles a moxifloxacino.
Se puede utilizar también para completar un ciclo de tratamiento en pacientes que han mostrado una mejora durante el tratamiento inicial con moxifloxacino intravenoso para las siguientes indicaciones: neumonía adquirida en la comunidad, e infecciones complicadas de piel y tejidos blandos1.
El envase de 'Moxifloxacino Sandoz EFG' incluye en su exterior la imagen de identificación de la forma farmacéutica y una clara especificación de formato que facilita la identificación y la sustitución al medicamento de Sandoz. Se comercializa en dos presentaciones de 7 comprimidos y 5 comprimidos.