Salvador Cañigueral, nuevo vicepresidente de la Farmacopea Europea

Publicado 26/06/2019 17:27:19CET
Salvador Cañigueral, nuevo vicepresidente de la Farmacopea Europea
Salvador Cañigueral, nuevo vicepresidente de la Farmacopea EuropeaUNIVERSITAT DE BARCELONA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor del Departamento de Farmacología, Toxicología y Química Terapéutica de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, Salvador Cañigueral, ha sido elegido nuevo vicepresidente primero de la Comisión de la Farmacopea Europea para el período 2019-2022.

El nombramiento se ha hecho público en el marco de la 164 reunión de la institución, que ha tenido lugar recientemente en Estrasburgo (Francia), acto en el que el miembro de la Agencia de Medicamentos de Croacia, Goran Benkovic, fue nombrado vicepresidente segundo de la entidad.

La Farmacopea Europea es una obra de referencia única para el control de calidad de los medicamentos que se aplica en 38 estados europeos y en más de un centenar de países de todo el mundo. Depende de la Dirección Europea de la Calidad de los Medicamentos y la Asistencia Sanitaria (EDQM) del Consejo de Europa, y tiene como objetivo publicar las normas oficiales que conforman la base legal y científica para el control de calidad durante los procesos de desarrollo, producción y comercialización de los medicamentos.

La Comisión de la Farmacopea Europea, presidida por el profesor Torbjörn Arvidsson, de la Agencia de Medicamentos de Suecia, está integrada por las delegaciones representativas de los firmantes de la Convención para la elaboración de una Farmacopea Europea, y es el órgano responsable de tomar decisiones técnicas por consenso y de elaborar y mantener los contenidos que se publican en la Farmacopea.

Contador