MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Saizen Solución para Inyección' (6 mg, 12 mg y 20 mg), comercializado por Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, podrá conservarse ahora hasta siete días consecutivos a temperatura ambiente (25ºC).
Se trata de una formulación de hormona de crecimiento (HC) humana recombinante que está actualmente registrado en 80 países para el tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en niños y deficiencia de hormona de crecimiento en pacientes adultos y adolescentes. Además, y excepto en Estados Unidos, está registrado para el tratamiento de niños nacidos pequeños para la edad gestacional; síndrome de Turner; y fallo del crecimiento en niños prepuberales asociado a insuficiencia renal crónica.
Una vez realizada la primera inyección, el cartucho de 'Saizen' debe utilizarse en un plazo máximo de 28 días y hasta ahora tenía que conservarse a 2 u 8ºC durante todo este periodo. Por ello, la modificación en las condiciones de conservación tiene como objetivo una mayor comodidad para el paciente, ya que el tratamiento resulta más fácil de conservar cuando se va de viaje. El cambio en el etiquetado se ha acordado recientemente en la Unión Europea y su introducción está prevista en otros territorios y países.
"Merck Serono mantiene su firme compromiso de avanzar en el tratamiento de la deficiencia de la hormona de crecimiento, buscando de manera continua nuevas vías para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como compañía, el objetivo es mejorar la adherencia, facilitar la toma de las mejores decisiones en cuanto al tratamiento y lograr mejores resultados para los pacientes que viven con trastornos asociados a la hormona de crecimiento; esto es más fácil cuando los pacientes pueden conservar su tratamiento a una temperatura ambiente de hasta 25ºC, por ejemplo cuando están lejos de casa", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y responsable global de I+D de Merck Serono, Luciano Rossetti.