Russell Greig, nuevo presidente del Consejo de Administración de AM-Pharma

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 12:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   AM-Pharma, empresa dependiente de Ysios Capital Partners, ha nombrado al doctor Russell Greig como nuevo presidente de su Consejo de Administración. Este especialista de dilatada trayectoria ha trabajado durante casi 30 años para la farmaceutica GlaxoSmithkline.

   La incorporación de Greig a la presidencia del Consejo de Administración de AM-Pharma supone la salida de su antecesor en el cargo, Eric Classen, que confía en que "el nuevo consejo llevará a AM-Pharma a su bien merecido éxito". Por su parte, Greig manifiesta que "AM-Pharma está en situación de marcar una diferencia real en un campo que se ha tenido olvidado durante mucho tiempo".

   Greig desempeñaba hasta ahora el cargo de presidente de SR One, GSK Corporate Venture Group, pero de 2003 a 2008 fue presidente de GSK Pharmaceuticals International. Sin embargo, la carrera de este especialista es larga, ya que le contemplan numerosos trabajos en el departamento de tumores y biología celular de GSK desde 1980 hasta 1991.

   Ese mismo año asumió la vicepresidencia de la empresa y, 24 meses más tarde, añadió a ella la dirección del área de Tecnología Avanzada en Genética. Tras ello, Greig se trasladó a la compañía SmithKline Beechman para ser su nuevo vicepresidente, director de desarrollo del mercado europeo y director ejecutivo y director general.

   AM-Pharma tiene su sede en Bunnik (Holanda) y se dedica al desarrollo preclínico y clínico de la proteína fosfatasa alcalina para el tratamiento de enfermedades inflamatorias severas. Su máxima inversora es la empresa especializada en el ámbito de la biomedicina Ysios Capital Partners.

   Esta compañía realizó, junto a Kurma Life Science Partners, la ronda de financiación Serie D de AM-Pharma en septiembre del año pasado, haciéndose así con el control de la que hoy es su afiliada. La culpa la tuvieron los 29,2 millones de euros que invirtió para tal fin.