MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha anunciado una investigación por la aparición de partículas en viales de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 distribuidas en Japón, en cuyo proceso de producción participa la compañía española.
Japón ha suspendido este jueves el uso de 1,63 millones de dosis de Morderna, una semana después de que se informase de que algunos de los viales podrían estar contaminados, si bien tanto Rovi como Moderna han señalado que no se han identificado problemas de seguridad o eficacia.
La compañía explica que la detección de dichas partículas se refiere a ciertos viales de un lote de producto distribuido exclusivamente en Japón. "Tanto ROVI como Moderna y Takeda, empresa distribuidora de la referida vacuna en Japón, están trabajando con las autoridades
sanitarias para dilucidar y solucionar, en su caso, la incidencia", señalan.
Desde el laboratorio apuntan a que "el origen de la incidencia en la fabricación podría estar en una de las líneas de producción de ROVI" y anuncian que, "por precaución, se han bloqueado otros dos lotes adyacentes al lote inmovilizado en Japón".
Insisten en el comunicado en que, "hasta ahora, no se ha identificado ningún problema de seguridad ni de eficacia en relación con la vacuna, según han reportado Moderna y las autoridades japonesas".