MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha firmado un acuerdo con Novartis para la comercialización en España de 'Hirobriz' 'Breezhaler' y 'Ulunar' 'Breezhaler' que corresponden a 'Onbrez' Breezhaler' y 'Ultibro' 'Breezhaler' de Novartis, respectivamente.
En virtud de este acuerdo de comercialización, ROVI se encargará de la promoción y distribución en el territorio español tanto de 'Hirobriz' 'Breezhaler', cuyo principio activo es el maleato de indacaterol, como de 'Ulunar' 'Breezhaler', que combina el maleato de indacaterol con bromuro de glicopirronio.
"Estamos muy ilusionados con el potencial de 'Hirobriz' 'Breezhaler' y 'Ulunar' 'Breezhaler'. Tanto maleato de indacaterol como su combinación con bromuro de glicopirronio utilizados con el dispositivo Breezhaler han demostrado beneficios en la función pulmonar y la actividad respiratoria, mejorando la calidad de vida de los pacientes con EPOC", ha señalado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.
Asimismo, ha añadido, "estos productos son de alto valor estratégico y esperamos que contribuyan al crecimiento de los ingresos del Grupo en los próximos años, reforzando nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas".
Ambos productos son broncodilatadores por vía inhalatoria dirigidos a pacientes con dificultades respiratorias debido a una enfermedad pulmonar denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El maleato de indacaterol liberado a través del dispositivo Breezhaler está indicado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento de la obstrucción de las vías respiratorias en pacientes adultos con EPOC. El indacaterol pertenece a un grupo de medicamentos broncodilatadores denominados agonistas beta2-adrenérgicos que, al inhalarse, relajan los músculos de las paredes de los pequeños conductos de aire de los pulmones, ayudando a abrir las vías respiratorias y facilitando la entrada y salida del aire.
Mientras, la combinación de maleato de indacaterol con bromuro de glicopirronio liberada a través del dispositivo Breezhaler es el primer broncodilatador dual de una sola dosis diaria para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC y recientemente ha sido aprobado tanto en Europa como en Japón. Se espera que la doble-broncodilatación se establezca como un nuevo tratamiento de referencia para la EPOC al combinar los beneficios de eficacia probada y perfiles de seguridad de dos tratamientos establecidos para la EPOC: el maleato de indacaterol y el bromuro de glicopirronio.
'Hirobriz' 'Breezhaler' ya está comercializado en España y ROVI empezará a promocionarlo a partir del 1 de enero de 2014. Rovi espera iniciar la comercialización de la combinación de maleato de indacaterol y bromuro de glicopirronio en el dispositivo 'Breezhaler' a principios de 2015.