MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Rovi ha alcanzado un acuerdo con Crucell Spain por el que adquirirá activos de la planta de fabricación de inyectables de San Sebastián de los Reyes (Madrid), propiedad de Crucell, con la finalidad de poder ampliar en el futuro las líneas de producción de inyectables del Grupo Rovi, distintos a los que venía fabricando Crucell.
Los activos de producción permanecerán un tiempo en parada mientras Rovi realiza las inversiones para su necesaria y significativa adaptación y reacondicionamiento. Además, mediante esta operación, la compañía pretende reforzar su negocio de fabricación a terceros y asegurar la capacidad de producción requerida para llevar a cabo en el futuro sus planes estratégicos de expansión internacional de Bemiparina y, previsiblemente, de comercialización y desarrollo de su potencial nueva heparina de bajo peso molecular, biosimilar de enoxaparina.
Hasta que se comiencen a explotar los activos que serán adquiridos y Rovi obtenga las autorizaciones regulatorias, la compañía adquiere activos de la planta de fabricación de Crucell 2 pertinentes y realizará los análisis técnicos oportunos para que dichos activos se adecúen a la metodología y procedimientos propios.
TRES FINCAS Y UNA RELACIÓN DE ACTIVOS MOBILIARIOS
Los activos que serán adquiridos por Rovi consisten en tres fincas en San Sebastián de los Reyes y una relación de activos mobiliarios, entre los que destacan: dos líneas de producción (una de las cuales de alta velocidad) para el envasado de jeringas, una línea de producción para el envasado de viales, una línea de alta velocidad para la inspección de jeringas y otra para el empaquetado de éstas.
"Este acuerdo fomenta un crecimiento sostenido para la compañía a través del fortalecimiento de dos motores de crecimiento importantes de la compañía, el área de fabricación a terceros y el área de especialidades farmacéuticas", ha comentado el consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina.
De esta forma, Rovi fortalecerá para el futuro su capacidad de llevar a cabo operaciones de fabricación a terceros así como su estrategia de expansión internacional de vemiparina y de su potencial nueva heparina de bajo peso molecular, favoreciendo así un crecimiento sostenido de la compañía en el largo plazo.
Este acuerdo supone una inversión por parte de Rovi de aproximadamente 4 millones de euros. En este sentido, la operación será financiada a través de la liquidez disponible de la Sociedad sin que haya sido necesario recurrir a financiación ajena.
Rovi espera que la adquisición se haga efectiva antes del 1 de julio de 2015, cuando Crucell ponga a disposición de Rovi los activos. "Asimismo, entendemos este acuerdo como un elemento importante para mantener y contribuir al crecimiento económico e industrial en España, a través del desarrollo continuo de fármacos innovadores que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes en España y en el resto del mundo", ha zanjado López-Belmonte Encina.