MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
ROVI ha firmado un acuerdo con Astellas Pharma (Astellas) para la comercialización en España de 'Volutsa' (succinato de solifenacina e hidrocloruro de tamsulosina), que corresponde a 'Vesomni' de Astellas, para los síntomas moderados a graves de llenado y vaciado asociados a la hiperplasia prostática benigna (HPB) en hombres que no responden adecuadamente al tratamiento con monoterapia.
En virtud de este acuerdo de comercialización, ROVI se encargará de la promoción y distribución en el territorio español de 'Volutsa', un comprimido de liberación modificada que combina dos medicamentos diferentes llamados solifenacina y tamsulosina.
Concretamente, solifenacina pertenece a un grupo de medicamentos denominados anticolinérgicos y tamsulosina pertenece a un grupo de medicamentos denominados alfa-bloqueantes.
Y es que, cuando aumenta el tamaño de la próstata, pueden aparecer problemas urinarios (síntomas de vaciado) tales como dificultad para iniciar la micción, reducción del flujo de orina, goteo y sensación de vaciado incompleto de la vejiga. Al mismo tiempo, la vejiga también puede resultar o estar afectada y contraerse de forma espontánea en momentos en los que no se desea la micción.
Todo ello, causa síntomas de llenado tales como urgencia (tener un fuerte y repentino deseo de orinar sin previo aviso) y tener que orinar con mayor frecuencia. En este sentido, la solifenacina mejora los síntomas de llenado y aumenta la cantidad de orina que la vejiga puede almacenar. Además, la tamsulosina permite que la orina pase más fácilmente por la uretra y facilita la micción.
ROVI ha iniciado la comercialización de 'Volutsa' en el primer trimestre de 2015, al mismo tiempo que Astellas ha comenzado la de 'Vesomni'.