Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 12:41

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que presentará los nuevos resultados de sus programas de desarrollo clínico en hematología tanto de moléculas ya comercializada como de fármacos en investigación durante el 59º Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebra entre el 9 y el 12 de diciembre en Atlanta, EE.UU.

"Este año esperamos presentar en el ASH una gran cantidad de datos que muestran potenciales avances en el área de hematología, tanto en enfermedades raras como la hemofilia A, como en cánceres de sangre más comunes como el linfoma", ha explicado la directora médica de Roche, Sandra Horning.

En concreto, se publicarán 75 'abstracts' sobre productos de Roche para 8 enfermedades de la sangre, entre los que se incluyen 26 presentaciones orales.

La empresa compartirá los resultados obtenidos con algunos de sus tratamiento en últimas fases de desarrollo para cánceres hematológicos como Emicizumab, dirigido a pacientes con hemofilia A que recibieron previamente tratamiento episódico o profiláctico con agente de derivación; Polatuzumab vedotin, para mejora los resultados en pacientes con linfoma difuso de células B grandes refractario no candidatos a trasplante frente a BR en monoterapia, y Venclexta, para pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente.

Los resultados de Emicizumab se darán a conocer en un seguimiento adicional de seis meses de los estudios fase III HAVEN 1 y HAVEN 2, que evalúan la seguridad y eficacia de Emicizumab en adultos, adolescentes y niños con hemofilia A con inhibidores.

Basándose en los datos del estudio Polatuzumab vedotin, la agencia americana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación de medicamento innovador a Polatuzumab Vedotin. Previamente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo calificó como medicamento prioritario (PRIME).

También, presentará los datos de estudios ya aprobados como el Mabthera SC/ Rituximab Hycela, y Gazyvaro, linfoma folicular no tratado previamente. Así como los datos del estudio fase III PrefMab, que evalúa la preferencia del paciente por la formulación subcutánea de Mabthera Hycela (Rituximab y hialuronidasa humana) como tratamiento del linfoma difuso de células B grande y del linfoma folicular.

Y los resultados de múltiples estudios que valoran la seguridad y eficacia de Venetoclax en leucemia linfocítica crónica, mieloma múltiple y leucemia mieloide aguda.

Más noticias