MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Roche Farma ha celebrado este jueves el acto de inauguración de su nueva sede en España en el parque empresarial Puerta de las Naciones de Madrid, con el objetivo de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad.
El acto ha estado presidido por el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y ha contado con la presencia del consejero delegado del Grupo a nivel mundial, Severin Schwan, que ha destacado que este nuevo edificio es un ejemplo de la apuesta por España de la compañía.
La sede es la primera oficina en España que elimina totalmente la emisión de gases perjudiciales, ya que el 100% de sus instalaciones usa gases naturales y respetuosos para la atmósfera. En concreto, emitirá 90 toneladas menos de CO2 al año, un 10 por ciento menos por empleado, gracias a una iluminación 100% LED, sistemas de refrigeración natural y paneles solares que cubren la demanda de agua caliente del edificio.
Esto permite que toda la energía eléctrica contratada provenga de energías renovables y toda la gestión de las instalaciones del edificio se realiza a través de un sistema de control centralizado que permitirá una mejora en la eficiencia energética y una reducción del gasto energético por empleado y metros cuadrados.
El director general de Roche Farma España, Stefanos Tsamousis, ha destacado que la nueva sede "permitirá trabajar de un modo más colaborativo, generando conocimiento y soluciones que nos permitan adelantarnos a las necesidades de los pacientes".