Publicado 01/09/2020 11:11:14 +02:00CET

Ricardo Rafael Suárez, nuevo presidente de AstraZeneca España

Ricardo Rafael Suárez, nuevo presidente de AstraZeneca España
Ricardo Rafael Suárez, nuevo presidente de AstraZeneca España - ASTRAZENECA - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Ricardo R. Suárez como nuevo presidente de la compañía, sustituyendo en el cargo a Eduardo Recoder, presidente desde 2016, quien pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur.

Suárez asume su nuevo cargo en una etapa "clave" para AstraZeneca, marcada por el "compromiso" con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones, y por el liderazgo de sus áreas terapéuticas principales: Oncología; Cardiovascular, Renal y Metabolismo; y Respiratorio.

"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de AstraZeneca en España, uno de los países más importantes para nosotros en cuanto a crecimiento empresarial. En un momento histórico y sin precedentes como el que estamos viviendo, asumo esta oportunidad como un gran reto y me comprometo a seguir trabajando para mantener este liderazgo y, lo que es más importante, para mejorar la vida de los pacientes", ha dicho Suárez.

Es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de ventas, marketing, médico y acceso al mercado que le han aportado un conocimiento "integral" de la compañía y de la industria farmacéutica.

Durante los últimos tres años, Suárez ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país. Además ha contribuido a la sostenibilidad del sistema sanitario gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real y la "mejor ciencia desarrollada por la compañía", garantizando así el "mayor impacto posible en la vida de los pacientes".

Contador

Para leer más