Reunión del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para abordar el futuro de la Farmacia Comunitaria

Actualizado 18/07/2012 19:18:16 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha reunido este miércoles a los presidentes de Colegios españoles con el objetivo de establecer pautas con una 'Visión de futuro de la Farmacia Comunitaria'.

Así, el objetivo de este encuentro ha sido identificar y priorizar las iniciativas para elaborar un plan de acción de la Organización Farmacéutica Colegial para impulsar el futuro de la Farmacia Comunitaria, priorizando las acciones clave.

Con este fin, se abordaron las prácticas farmacéuticas normalizadas; la cooperación con otros profesionales; el uso de las nuevas tecnologías y la identificación de las necesidades. También, el desarrollo de servicios; la evaluación de prácticas profesionales y resultados en salud y la aportación de valor a todos los agentes.

"En un momento de gran complejidad para la profesión farmacéutica, hemos hecho hoy un ejercicio de síntesis, de reflexión, de realizar propuestas, y esperamos que saquemos todo el provecho a este esfuerzo para seguir construyendo el Futuro de la Farmacia", ha explicado la presidenta del Consejo General de COF, Carmen Peña.