Publicado 02/06/2021 14:54CET

Retiran del mercado lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares de Bausch&Lomb

Retiran del mercado lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares de Bausch&Lomb
Retiran del mercado lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares de Bausch&Lomb - AEMPS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por parte de la empresa Bausch&Lomb del cese de utilización y retirada del mercado de determinados lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares, así como las marcas blancas asociadas, fabricadas por Bausch & Lomb Incorporated, Estados Unidos.

Esta decisión se ha pronunciado tras recibir una comunicación de la empresa que subcontrata para el proceso de esterilización de algunos de sus componentes, informando sobre un proceso de esterilización inadecuado que podría suponer un riesgo de contaminación de estos productos.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, no pueden asegurar la conformidad del proveedor respecto al cumplimiento de ciertos requisitos del proceso de esterilización para alguno de los componentes (botellas, tapones y tapas) de estos productos.

Por tanto, aunque el riesgo de infección con estos productos sea bajo, y hasta la fecha, no se hayan notificado incidentes graves relacionados con este problema, han optado por retirar del mercado ciertos lotes de productos y recomendar a los usuarios que dispongan de los mismos que no los utilicen.

El fabricante ha enviado una nota de aviso para informar del problema identificado y de la retirada a los centros españoles que disponen de los productos afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada.

Contador