MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han presentados resultados positivos sobre la eficacia del alirocumab, comercializado como 'Praluent', en pacientes con diabetes e hipercolesterolemia, durante un encuentro de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés).
En concreto, los datos de dos trabajojs realizados han demostrado que cuando se administra en combinación con las dosis máximas toleradas de estatinas reduce de manera significativa el colesterol LDL (también conocido como colesterol 'malo') y obtuvo resultados superiores a los del tratamiento habitual a la hora de reducir el colesterol no transportado por las lipoproteínas de alta densidad (C-no-HDL).
Además, ambos estudios han revelado que la mayoría de los pacientes alcanzó su valor óptimo de lípidos con la dosis de 75 miligramos cada dos semanas, con un perfil de seguridad general similar a programas anteriores.
"Los resultados positivos proporcionan información valiosa acerca de la eficacia y la seguridad de 'Praluent' en este grupo de alto riesgo cardiovascular", ha destacado Lawrence Leiter, miembro del comité científico del estudio.
El fármaco inhibe la unión de la PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) a los receptores de las LDL y de este modo aumenta el número de receptores de las LDL disponibles en la superficie de las células hepáticas, lo que da como resultado un nivel más bajo de C-LDL en sangre.