MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha felicitado a la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, tras su nombramiento y le ha pedido que respete "los compromisos adquiridos" por su antecesora, Trinidad Jiménez, que "afectan a la distribución farmacéutica".
En este sentido, se enmarcan los anunciados por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, sobre los proyectos de reales decretos que regularán los márgenes de los productos sanitarios y el sector de la distribución, previstos para noviembre.
Según ha destacado Antonio Mingorance, presidente de esta entidad, esperan que este cambio "dé continuidad al horizonte de estabilidad del sector farmacéuticos, es decir, que la nueva ministra continúe apoyando el actual modelo de distribución farmacéutica, y no haya nuevos recortes del gasto farmacéutico".
Igualmente, FEDIFAR se ha mostrado a disposición del nuevo equipo y de la nueva ministra para tratar los temas que afectan a la distribución farmacéutica y a la salud de la población, compromiso que ha demostrado en anteriores ocasiones.