Reig Jofre fabricó y comercializó en 2019 en Japón 5 millones de viales de remifentanilo

Publicado 27/01/2020 11:18:44CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Reig Jofre ha fabricado y comercializado en 2019 en Japón cinco millones de viales de remifentanilo, anestésico inyectable de uso hospitalario, desarrollado internamente en la compañía y producido en la planta de inyectables liofilizados de Barcelona.

La celebración de este "hito" ha tenido lugar en la ciudad japonesa de Osaka y contó con las delegaciones de las compañías farmacéuticas que hacen posible este logro: Reig Jofre, que aporta su 'expertise' en el desarrollo y fabricación de inyectables liofilizados estériles; Kern Pharma, con su capacidad de síntesis del principio activo en su planta de Terrassa; Maruishi Pharmaceutical (Osaka), líder del proyecto y experto en especialidades hospitalarias y desinfectantes/antisépticos, que asume junto a Daiichi Sankyo, la comercialización de remifentanilo en la red hospitalaria japonesa; y CBC, trader especializado en la generación de oportunidades comerciales con Japón.

Al evento ha asistido también la directora de la oficina exterior de Cataluña (Acciò) en Tokio, Yuko Kijimoto, que ya en 2015 facilitó en el marco de una misión multisectorial de Acciò, la firma del inicio de las relaciones comerciales entre las empresas de los dos países.

Al mismo tiempo, el embajador de España en Japón, Jorge Toledo Albiñana, ha ofrecido en la embajada en Tokio una recepción a las delegaciones españolas y japonesas y ha participado en la ceremonia por vía telemática, destacando el reciente 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Japón y España.

Reig Jofre produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de Barcelona el 25 por ciento del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, si bien prevé incrementar notablemente el suministro de este anestésico en Japón en los próximos años, gracias a la capacidad y conocimiento de Maruishi en dicha área.

Los mercados asiáticos, que representaron el siete por ciento del total de las ventas en 2018 (datos oficiales hasta la publicación del cierre de 2019 el 28 de febrero de 2020), son de especial interés para la compañía por su tamaño y potencial de crecimiento. Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en siete países de Europa y Sudeste Asiático y más de 130 'business partners' (distribuidores y licenciatarios) en 70 países del mundo.

Contador