Publicado 13/07/2020 17:55CET

La Red Nacional de Cáncer Integral incluye a 'Zepzelca' (PharmaMar) en sus guías clínicas en Oncología

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha anunciado, junto a Jazz Pharmaceuticals, que el 7 de julio de 2020, 'Zepzelca' (lurbinectedina) fue incluido en las Guías de Práctica Clínica en Oncología ('NCCN Guidelines') para el cáncer de pulmón microcítico, por la Red Nacional de Cáncer Integral (NCCN, por sus siglas en inglés).

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó lurbinectedina bajo procedimiento acelerado el 15 de junio de 2020 para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino.

La aprobación se basó en los datos del ensayo en monoterapia, de un solo brazo y abierto. La continuidad de la aprobación para esta indicación puede depender de la verificación y descripción del beneficio clínico en ensayos de confirmación.

Las 'NCCN Guidelines' para el cáncer de pulmón microcítico incluyen ahora lurbinectedina como tratamiento recomendado, tanto para los pacientes que recaen seis meses o menos después de una terapia sistémica previa, como para los que recaen más de seis meses después. Para los pacientes que recaen en seis meses o menos, lurbinectedina es el tratamiento preferido.

"Las 'NCCN Guidelines' son una referencia para el tratamiento del cáncer, seguidas por la comunidad médica de todo el mundo. La incorporación de lurbinectedina en estas guías refuerza y apoya nuestro compromiso de asegurar que los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente puedan acceder a esta importante nueva opción de tratamiento. Lurbinectedina es ya una alternativa de tratamiento para los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente, un tipo de enfermedad para la que no se había aprobado ningún otro fármaco desde hace 24 años", ha dicho el director de Desarrollo Clínico de PharmaMar, Ali Zeaiter.

Se trata de una red sin ánimo de lucro formada por 30 centros especializados en cáncer, líderes en Estados Unidos, y dedicados a la atención de pacientes, la investigación y la educación. Se dedica a mejorar y facilitar la atención del cáncer de calidad, efectiva, eficiente y accesible para que los pacientes puedan vivir mejor. La intención de las guías de la NCCN es ayudar en el proceso de toma de decisiones de las personas involucradas en la atención del cáncer (incluyendo médicos, enfermeras, farmacéuticos, pagadores, pacientes y sus familias) con el objetivo final de mejorar la atención al paciente y los resultados.

Para leer más