MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la entidad ha instalado 146 contenedores rosas con el lema 'Recicla vidrio por ellas' en 21 ciudades españolas entre las que figuran Madrid, Sevilla, Benidorm, Tarragona, Santiago o Valladolid, según detalla Ecovidrio.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores rosas, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
Por otra parte, la campaña se desarrollará también en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno online.
"Desde Ecovidrio apoyamos esta causa y animamos a los ciudadanos a participar para hacer frente al cáncer de mama, al mismo tiempo que promovemos hábitos responsables con el medioambiente. Este año extendemos la iniciativa por más ciudades por lo que esperamos movilizar a un mayor número de personas en la lucha contra el cáncer y en el reciclado de vidrio", ha asegurado el director de marketing de Ecovidrio Borja Martiarena.
Desde la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, Sandra Ibarra, ha añadido que esta acción le "hace especial ilusión porque supone relacionar la lucha contra el cáncer de mama con algo tan bonito como el reciclaje de vidrio y el cuidado del medio ambiente".