MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico Ratiopharm ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y pacientes cuatro versiones del antiepiléptico pregabalina, en formatos de 25 mg, 75 mg, 150 mg y 300 mg cápsulas duras EFG, lo que facilita el correcto ajuste de las dosis.
'Pregabalina ratiopharm', bioequivalente con 'Lyrica', está indicado en el tratamiento de la epilepsia combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria, y en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada en adultos. Aunque, a diferencia de su homólogo de marca, no contiene lactosa.
La epilepsia es una enfermedad que pueden padecerla 400.000 personas en España, detectándose cada año entre 12.400 y 22.000 nuevos casos3. Además, esta enfermedad genera un coste total que puede suponer alrededor del 5 por ciento del presupuesto total sanitario.
Con este nuevo lanzamiento, ratiopharm refuerza su amplio vademécum en el área del sistema nervioso, en el que ya cuenta con más de 30 fármacos, cinco de ellos para la epilepsia, y más de 80 presentaciones distintas.