Qualigen lanza un genérico de tadalafilo para la disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata

Actualizado 23/05/2018 14:54:03 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Qualigen ha lanzado 'Tadalafilo Qualigen EFG', un medicamento basado en el principio activo tadalafilo y que está indicado para hombres que padecen disfunción eréctil e hiperplasia benigna de próstata, e indicado en toma diaria en dosis de 5 miligramos para varones que sufran de manera simultánea ambas patologías.

El tadalafilo, tal y como ha explicado Qualigen, es un inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa 5, lo que produce un efecto relajante sobre el músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene. Así, restablece la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo al pene, en respuesta a la estimulación sexual.

La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento no maligno de la glándula masculina que puede provocar problemas en el sistema urinario y afecta, de acuerdo con los datos expuestos por Qualigen, al 33 por ciento de los mayores de 50 años. Por su parte, la disfunción eréctil es la incapacidad permanente para lograr o conservar una erección suficiente que permita mantener una relación sexual satisfactoria y la sufren el 12 por ciento de los varones entre 25 y 70 años, según el Estudio EDEM (Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina).

Tanto la hiperplasia benigna de próstata como la disfunción eréctil son dos patologías que pueden producirse de manera simultánea en un mismo paciente y la prevalencia de ambas al mismo tiempo es del 69,1 por ciento antes del tratamiento farmacológico en España, según el Estudio IMPROS.

'Tadalafilo' está recomendado para varones con pareja estable o que mantengan relaciones frecuentes, no deseen planificarlas con anticipación y que prevean un uso de al menos dos veces a la semana. Se trata de un medicamento de prescripción médica, en forma de comprimidos, que inicia su acción a partir de los 16 minutos y la duración del efecto perdura hasta 36 horas.