MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Qualigen, compañía integrada en el Grupo NeuraxPharm, ha lanzado 'Dobesilato cálcico Qualigen', el único medicamento genérico, de prescripción médica y que se presenta en cápsulas de 500 miligramos, indicado para el tratamiento de la retinopatía diabética no proliferativa.
Se trata de una enfermedad derivada de las complicaciones de la diabetes en los vasos sanguíneos de la retina que, incluso, puede producir la discapacidad visual, por tanto, la pérdida de calidad de vida.
En estos pacientes, 'Dobesilato cálcico Qualigen', basado en el principio activo dobesilato de calcio, actúa mediante la regulación de las funciones del capilar sanguíneo ocular y permite liberar óxido nítrico para favorecer la vasodilatación en la zona.
Con ello se consigue restaurar las funciones fisiológicas deterioradas, la permeabilidad y la resistencia de la retina hasta conseguir unos valores normales. Además, como consecuencia de su acción, se aminora el ritmo de descamación de las células endoteliales y se contribuye a reducir los edemas que puedan aparecer en el globo ocular.