Promega desarrollará la tecnología MSI como diagnóstico de acompañamiento en 'Keytruda' (MSD)

Publicado 06/11/2019 16:41:41CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Promega ha firmado una colaboración global con Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, para desarrollar la tecnología de inestabilidad de microsatélites (MSI) como diagnóstico de acompañamiento (CDx) indicado en tumores sólidos para usar con la terapia anti-PD-1 'Keytruda' (pembrolizumab). La colaboración global inicialmente intenta obtener la aprobación regulatoria en Estados Unidos y China. Próximamente, se iniciarán los trámites para su aprobación en Europa.

El análisis de MSI mide funcionalmente la acumulación genómica de los errores de inserción o deleción (INDEL) causados por deficiencias en el sistema de reparación de apareamientos erróneos (dMMR, por sus siglas en inglés) que ocurre en ciertos tipos de tumores sólidos, y este cribado puede usarse para caracterizar mejor los tumores y guiar las opciones terapéuticas para los tipos de cáncer MSI-Alto (MSI-H). Se ha demostrado que los tumores con estado MSI-H responden a las terapias con inhibidores del punto de control inmunitario (ICI).

"A diferencia de otras opciones de detección molecular basadas en el ADN, la tecnología MSI de Promega utiliza cinco mononucleótidos monomórficos, lo cual es recomendado por el Instituto Nacional del Cáncer. Nuestra prueba utiliza un panel de marcadores sensible y específico para la detección del estado de MSI y ofrece información valiosa para ayudar a informar a los médicos sobre la mejor manera de tratar a los pacientes con cáncer, incluidos aquellos que probablemente se beneficiarán del tratamiento con inhibidores del punto de control inmunitario", ha explicado el investigador científico principal de Promega, Jeff Bacher.

La tecnología MSI de Promega recientemente logró el estado de innovación y la revisión prioritaria por la Autoridad Nacional de Productos Médicos en China. Además del anuncio de colaboración con Merck, Promega tiene la intención de obtener la aprobación regulatoria como prueba de diagnóstico in vitro de MSI en Estados Unidos, China y Europa. La intención de la compañía es que estos productos estén disponibles en el primer semestre de 2020 en estos lugares.

"Es gratificante ver que nuestra tecnología MSI tiene tal significado dentro de la comunidad oncológica. Promega desarrolló esta tecnología hace más de una década y nuestro compromiso a largo plazo con la I+D ayudó a evolucionar su uso", ha comentado el presidente y CEO de la Corporación Promega, Bill Linton.

Contador

Para leer más