MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 'Programa PronoKal Mamá' de PronoKal Group ha ayudado a más de un millar de madres a recuperar su figura tras el parto, cifra que se ha obtenido tras cumplirse un año del lanzamiento de este proyecto.
Por ello, y con motivo de la celebración este domingo del Día de la Madre, la compañía quiere felicitar a estas mujeres y destacar que el programa ha conseguido posicionarse "como un método de pérdida de peso específico para la mamá post-lactante con resultados visibles desde los primeros días".
El secreto de su éxito se encuentra en la oferta que ofrece, la cual está basada en "recetas, menús y ejercicios prácticos de actividad física para realizar con los bebés", indican. Además, dispone de ventajas personalizadas para las participantes.
En concreto, el 'Programa PronoKal Mamá' surge tras observar sus especialistas que, tras el embarazo, "muchas mujeres desean perder peso para volver a sentirse seguras con su cuerpo", señalan. Además, se interesan por mejorar "a nivel físico y, sobre todo, su salud en general", explican.
UN 65% DE LAS MADRES ESPERAN VOLVER A SU PESO AL AÑO DE DAR A LUZ
Según datos de una encuesta realizada por Babycenter, "un 65 por ciento de las mamás primerizas esperan regresar a su peso anterior al embarazo cuando el bebé cumpla un año". Ante ello nació este proyecto, que se ha convertido "en un aliado para la mamá", manifiestan.
Ahondando en los pormenores de este programa, una de las cuestiones más valoradas por sus participantes es que éste se puede compaginar con la tarea de ser madre. "Poder realizar los talleres y ejercicios con sus niños permite fortalecer los vínculos madre-hijo", sostiene al respecto la responsable de comunicación de PronoKal Group, Montse Cahué.
Además, afirma que este aspecto supone "una motivación extra" para la mamá, ya que puede realizar todo el método "sin dejar de disfrutar de su niño en todo momento". A ello se une el hecho de que las madres son asesoradas de manera integral por los especialistas, que "realizan controles de inicio y seguimiento durante todo el tratamiento", declara.
Nutrición actividad física ocupan un espacio muy importante del programa pero no el único, ya que las usuarias también disponen de la ayuda de expertos en 'coaching'. Éstos ayudan a la mujer "a ganar confianza en su cuerpo y en sí mismas", concluyen.