Premian a la Asociación Santa Agueda por su colaboración con las mujeres con cáncer de mama

Actualizado 12/03/2007 15:34:09 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cáncer de Mama Santa Agueda recibió el pasado 8 de marzo un premio del Instituto de la Mujer en reconocimiento por su compromiso en la lucha por la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres que sufren este tipo de tumor.

La institución que comparte la distinción con otras 27 instituciones que integran la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), informó hoy en un comunicado que desde 1996 trabaja para ayudar a las mujeres afectadas de este tipo de tumor a través "de la creación, mantenimiento y desarrollo de prácticas preventivas, sanitarias, asistenciales y rehabilitadoras en relación con la salud física y mental" de las pacientes.

El trabajo, según explica su presidenta Ana Valderas, lo llevan a cabo "bajo el convencimiento de la igualdad de derechos de oportunidades de las mujeres". Este es el motivo por el cual se empeñan en que todas las mujeres puedan acceder a la atención y el tratamiento para "mejorar significativamente" su calidad de vida.